EL ACCIDENTE DE RAMÓN
Ramón es un niño de once años recién cumplidos que vive en La Zubia. Tiene tres amigos de su misma edad: Enrique, Juan y Rosa y les gusta jugar en el campo que está cerca de sus casas.
Un día se fueron de excursión y, cuando estaban merendando, bajaron un par de ardillas de los pinos cercanos a donde estaban sentados y fueron acercándoseles. A Rosa, que llevaba unos pendientes largos, se le subió una en el hombro y se los quiso quitar. Esto fue para distraerla pues la otra ardilla cogió la comida de Ramón mientras éste ayudaba a su amiga.
Se quedaron sin palabras, no sabían lo que hacer, les dio la risa, aunque el pobre Ramón se había quedado sin comida.
Corrieron tras los animales, pero Ramón tropezó en la raíz de un pino y cayó rodando hacia un pequeño barranco. Se rompió un hueso de su pierna izquierda, la que utilizaba para jugar al fútbol, y lo llevaron al hospital donde le pusieron una escayola. Tuvo que tener así la pierna durante dos meses.
Sus amigos iban a visitarlo a su casa todos los días para que se distrajese. Un fin de semana empezó a llover abundantemente y no pudieron ir a verlo. Se aburría mortalmente, ya que en la tele no ponían nada divertido. Empezó a pensar en lo bien que se lo pasaba cuando estaba con ellos.Se quedó dormido y empezó a soñar con que se iban a Marte en una nave que inventó su amigo Enrique, el más inteligente del grupo. Allí conocieron a los marcianos, que vivían bajo tierra a muchos metros de profundidad. Con muchas dificultades lograban entenderse.
Los marcianos se parecían un poco a las ardillas. Eran pequeños, con ojos muy grandes, dientes afilados y llevaban unas colas peludas. Ellos les contaron sus aventuras con las ardillas hambrientas.
Cuando se recuperó de la pierna iba todos los fines de semana al bosque con sus amigos a llevarles comida y a limpiar el lugar donde estaban los animales. Formaron un grupo, “Los amigos de las ardillas”, que, al terminar el verano, ya estaba formado por más de cincuenta niños.
Raúl Moreno
FELICES VACACIONES A TODOS
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario