José Pablo López Vargas: 5º
Lucas el Mozobutu:
Capítulo primero:
Antes de empezar mi historia os voy a contar que el protagonista se llama Lucas. Es un mozobutu (criaturas parecidas a las personas, pero de tamaño reducido, que viven sólo donde hay vegetación). Su territorio es Vegetalandia, un país bastante verde al que la contaminación está destruyendo.
Lucas está harto de observar como las plantas se empiezan a marchitar y va a consultar al hechicero y pedirle consejo de cómo puede reconstruir el país. Este le cuenta la leyenda sobre unas semillas mágicas que hacen crecer una gran vegetación que nunca se puede destruir.
Nuestro protagonista se arma de valor e inicia la aventura para encontrarlas. Según el hechicero, las semillas están en poder del Mago Serio y la única forma de que te las entregue es hacerle reír.
Después de mucho caminar llegó a la Cueva Misteriosa (la vivienda del mago) y se decidió a entrar. Lo vio con su cara bastante seria. Para conseguir su objetivo le contó un chiste, pero no sonrió. Entonces recordó ”El libro de los mil chistes” que le regaló su padre. Al contarle el tercero de ellos, el mago soltó una gran carcajada. A cambio de ese favor, le entregó las semillas.
Lucas regresó contento y, junto a sus mejores compañeros, las plantó con la esperanza de que creciesen. Como eran mágicas, crecieron al instante. Todos los mozobutus volvieron a ser felices.
Capitulo segundo:
En Vegetalandia también hay veranos. Pero este verano no es como los demás: el agua de los ríos y lagos empezó a desaparecer y las plantas se secaban. La gente está triste y muchos enferman por falta de alegría.
Lucas sospechaba que a las nubes les ocurría algo. Como los mozobutus también pueden volar, voló y voló hasta llegar a l a nube que controlaba la lluvia. Lo iban acompañando en el camino millones de gotíferos, diminutos habitantes de las nubes. Recibió de ella la información que necesitaba: la gema mágica que producía la lluvia se había agotado.
Recordó a su amigo el hechicero que lo sabía todo y fue a consultarlo. Éste le dijo que la gema se encontraba en Vegetalandia, pero que sólo aparecía cuando alguien bailaba la danza mística. Le enseñó a Lucas cómo bailarla y el mozobutu estuvo haciéndolo durante un rato.
Poco a poco, salieron del suelo muchas gemas de distintos colores. Él las llevó y se las entregó a la nube que estaba acompañada de muchísimos gotíferos, quien las fue metiendo como combustible en la máquina que producía la lluvia. En ese momento, empezó a llover y los habitantes de Vegetalandia empezaron a curarse gracias al valor de Lucas.
Capítulo tercero:
En vegetalandia, un día, a la hora del amanecer, los mozobutus se dieron cuenta de que el sol había desaparecido. El cielo estaba muy oscuro, más que durante la noche.
Lucas se dispuso a ir en su busca ya que se había dado cuenta de que, cerca de allí, junto a la playa, se divisaba una luz. Se dirigió hacia aquel lugar dispuesto a encontrarlo.
Cuando llegó a la orilla vio al sol sentado en una hamaca, Intentó convencerlo para que volviese a su lugar de siempre, a Vegetalandia. Él se negó. Lucas se preguntó el motivo por el que no quería regresar. Respondió que porque él lo iluminaba todo, sin embargo, no recibía nada a cambio.
Lucas intentó explicarle que el mayor premio siempre se lo estaban dando: comprobar la felicidad de la gente, pues desde su marcha los habitantes de aquella zona estaban tristes y desorientados. Ante aquellas explicaciones, el sol se conmovió y volvió junto con el mozobutu.
Al llegar a Vegetalandia, la estrella se elevó y empezó a brillar con más fuerza que nunca.
FIN
FELICES VACACIONES A TODOS
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario