EL CAMBIO DE MARÍA
María era una niña de pelo moreno y rizado que vestía muy bien porque tenía mucho dinero. Sus sitios preferidos eran las tiendas de marca y las grandes boutiques.
Sólo tenía amigas ricas, que vestían igual que ella.
Vivía en un chalet con una gran piscina, pista de tenis, jacuzi y un jardín enorme.
Su colegio era una escuela pública porque sus padres querían que cambiase de forma de ser. A pesar de eso, María sólo se juntaba con niñas como ella.
Un día llegó al colegio una alumna africana llamada Cuisana. Venía de una aldea muy pobre donde apenas tenían agua, comida, ni casas en condiciones para vivir, ni maestros que las pudieran enseñar. Sus padres no querían que fuese analfabeta como ellos y emigraron a España .Casi todos los niños y niñas la recibieron con cariño, menos María y sus amigas. Esta pensaban que no era como ellas y , al ver las ropas que traía, la despreciaban,
Una mañana María se levantó y le dijo a su madre que la diese dinero para comprarse unos nuevos zapatos. Esta fue al cajero y comprobó que no tenía ni un céntimo en el banco. Llamó a su marido y le contó lo que pasaba. Él creía que eso era imposible y llamó a todas sus amistades quienes le explicaron que ellos estaban en la misma situación. En todas las partes del mundo había desaparecido el dinero.
María pataleó, se encerró en su casa y no quería salir de su casa porque le daba vergüenza vivir de esa forma.
Cuando Cuisana se enteró de lo que le pasaba, fue a su casa par animarla. Intentó explicarle que se podía vivir feliz sin dinero porque en su país nunca lo habían tenido. Al final, la convenció para que volviera al colegio. María se dio cuenta de que ahora todas eran iguales porque nadie tenía más que los demás. Poco a poco se fue adaptando a vivir así. Su vida era mucho más bonita y valiosa que antes. Desde entonces estaba feliz, con muchas amigas, sin peleas y con el cariño de todos.
Lucía Molina Molina
FELICES VACACIONES A TODOS
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario